Inicio -> Vinculación con el Mundo Científico

21878434903_cf564da088_o¿Por qué vincularnos con el mundo científico en lo relativo a inocuidad y calidad alimentaria?

El desarrollo científico, tecnológico y de conocimientos a nivel local es sumamente importante para Chile. Mantener su vocación de país productor de alimentos de excelencia y calidad, supone una constante mejora y modernización de sus sistemas de control, de la generación de normativas propias basadas en una combinación de evidencias científicas locales e internacionales, de más y mejores profesionales vinculados al mundo alimentario y de prácticas y procesos que aseguren calidad e inocuidad, pero que se ajusten a las necesidades y características del país. La Agencia busca acercar y alinear parte importante de la investigación en esta materia a las necesidades públicas. Las exigencias de inocuidad y calidad alimentaria se explican, más allá de las percepciones, producto del efecto del avance del conocimiento, la ciencia y la tecnología y de la democratización de la información, que hoy permite conocer más sobre peligros subestimados hasta hace poco, o que definitivamente desconocíamos por completo.

¿Cómo nos vinculamos?

Nos vinculamos con el mundo científico a través de una serie de instancias e instrumentos, entre los que se cuentan:

 

Noticias relacionadas

27 abril 2017.-El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el Vice Primer Ministro de Malta -como Presidencia Rotatoria del Consejo- Louis Grech, y el Comisario para el Cambio Climático y Energía, Miguel Angel Arias, firmaron en Bruselas un Acuerdo entre Chile y la Unión Europea (UE) sobre normas de equivalencia para la certificación de productos orgánicos.
05 abril 2017.- En el salón Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, se dio inicio a los talleres participativos que reunieron a todos los actores participantes en el sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria para la actualización de la Política Nacional de Inocuidad de los Alimentos.
10 marzo 2017.-El equipo fue adquirido gracias al Fondo de Equipamiento Científico Tecnológico, FONDEQUIP de CONICYT. La postulación al fondo contó con el apoyo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA.
09 marzo 2017.-Bajo el lema Liderazgos para el crecimiento, se desarrolló entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en la ciudad de Houston, Estados Unidos, la Global Food Safety Conference 2017, organizada por el GFSI y el Consumer Good Forum.
24 febrero 2017.-Los resultados ponen de manifiesto que la RAM constituye una seria amenaza para la salud pública y animal


Language »