Inicio -> Prensa y Publicaciones

Noticias

 

15 diciembre 2017.-En la reunión de Grupos de Trabajo Físico (PWG) del Comité del Codex sobre Sistemas de Certificación y Adquisición de Importaciones y Exportaciones de Alimentos (CCFICS), realizada en Santiago de Chile entre el 11 y 14 de diciembre pasados, se utilizó por primera vez la plataforma WebEx de participación remota.
15 diciembre 2017.-La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) dio a conocer el Reporte de Notificaciones 2016 de la Red de Información y Alertas Alimentarias (RIAL).
14 diciembre 2017.-Como ya es costumbre, la Agencia contribuye en esta jornada de cultura y capacitación con sus iniciativas educativas especialmente diseñadas para niños y niñas.
13 diciembre 2017.-Las principales líneas de trabajo para 2018-2019 están enfocadas en la investigación para cuantificar pérdidas de alimentos en las cadenas alimentarias, fomentar leyes que prohíban el desecho de alimentos y concientizar a los consumidores.
12 diciembre 2017.-Entre el 11 y 14 de diciembre se reúnen en Santiago representantes de distintos países miembros del Codex Alimentarius.
07 diciembre 2017.-Los personajes de la Agencia Chilena de Inocuidad y Calidad Alimentara incentivaron con canciones el consumo de la comida saludable en los niños.
04 diciembre 2017.-Ambos eventos se celebraron el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, y reunieron a niños y adultos que disfrutaron con las interpretaciones de la agrupación de corpóreos de ACHIPIA.
01 diciembre 2017.-La actividad pone fin a dos años de trabajo conjunto entre ACHIPIA Y SENASICA
28 noviembre 2017.-La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), CORFO y la Dirección Nacional de Promoción y Exportaciones ProChile apoyaron a Chilealimentos y a Fundación Chile en la ejecución de este proyecto.
27 noviembre 2017.-El evento reunió a niños de educación de párvulos de la comuna, quienes además de escuchar a la banda de corpóreos de ACHIPIA, pudieron participar en diversas actividades recreativas y de actividad física ofrecidas por el municipio.

Language »