Inicio -> Articulación con el Fomento Productivo y la Innov...

21878435193_6d49d1a626_o¿Por qué vincularnos con las instituciones dedicadas a promover el fomento productivo y la innovación?

La inocuidad alimentaria no se agota sólo en las medidas que toman los consumidores para evitar riesgos a la hora de consumir alimentos. La producción y manufactura de éstos también requiere medidas que permitan asumir los estándares normativos locales e incluso aquellos que imponen determinados mercados y empresas. Desde este punto de vista, la inocuidad y calidad alimentaria puede ser considerada como una ventaja competitiva. Adoptar prácticas y medidas que busquen asegurarla en todo el proceso productivo, es un desafío que involucra también a los promotores de políticas de fomento productivo. Lograr que la variable sea incluida en los programas de fomento y que se incorpore en los proyectos de innovación, permitirá reducir las brechas que se producen en la micro y pequeña empresa y que muchas veces imposibilitan cumplir las normativas o acceder a nuevos mercados. La Agencia buscará sensibilizar a las entidades públicas dedicadas al fomento y la innovación, generando iniciativas que acerquen estas necesidades a las políticas de promoción productiva.

¿Cuáles son las principales instituciones dedicadas al fomento productivo y la innovación?

 

¿Qué iniciativas desarrollamos para esto?

Programa de altos estándares en inocuidad y calidad alimentaria para la Agricultura Familiar Campesina y la micro y pequeña empresa alimentaria

 

Noticias relacionadas

22 enero 2018.-Asistieron al evento 150 personas ligadas a la industria, academia, gobierno y el sector productivo
17 enero 2018.-En el encuentro se entregaron los documentos y herramientas elaboradas para facilitar la puesta en marcha de la normativa FSMA.
15 diciembre 2017.-La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) dio a conocer el Reporte de Notificaciones 2016 de la Red de Información y Alertas Alimentarias (RIAL).
16 noviembre 2017.-Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, participó en la firma del acuerdo voluntario que busca diversificar la oferta chilena de alimentos procesados con atributos que respondan a las necesidades de salud y bienestar de los consumidores.  

Language »