Inicio -> Articulación con el Fomento Productivo y la Innov...

21878435193_6d49d1a626_o¿Por qué vincularnos con las instituciones dedicadas a promover el fomento productivo y la innovación?

La inocuidad alimentaria no se agota sólo en las medidas que toman los consumidores para evitar riesgos a la hora de consumir alimentos. La producción y manufactura de éstos también requiere medidas que permitan asumir los estándares normativos locales e incluso aquellos que imponen determinados mercados y empresas. Desde este punto de vista, la inocuidad y calidad alimentaria puede ser considerada como una ventaja competitiva. Adoptar prácticas y medidas que busquen asegurarla en todo el proceso productivo, es un desafío que involucra también a los promotores de políticas de fomento productivo. Lograr que la variable sea incluida en los programas de fomento y que se incorpore en los proyectos de innovación, permitirá reducir las brechas que se producen en la micro y pequeña empresa y que muchas veces imposibilitan cumplir las normativas o acceder a nuevos mercados. La Agencia buscará sensibilizar a las entidades públicas dedicadas al fomento y la innovación, generando iniciativas que acerquen estas necesidades a las políticas de promoción productiva.

¿Cuáles son las principales instituciones dedicadas al fomento productivo y la innovación?

 

¿Qué iniciativas desarrollamos para esto?

Programa de altos estándares en inocuidad y calidad alimentaria para la Agricultura Familiar Campesina y la micro y pequeña empresa alimentaria

 

Noticias relacionadas

25 abril 2017.-El comité estará encargado de elaborar las propuestas técnicas del acuerdo voluntario para la disminución progresiva de nutrientes críticos en el rubro.
05 abril 2017.- En el salón Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, se dio inicio a los talleres participativos que reunieron a todos los actores participantes en el sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria para la actualización de la Política Nacional de Inocuidad de los Alimentos.
30 marzo 2017.-El lanzamiento contó con la presencia de importantes autoridades y de estudiantes del Liceo Valentín Letelier, como representantes de la sociedad civil y como símbolo del compromiso con las generaciones futuras de trabajar por una alimentación segura y saludable.
19 enero 2017.-La iniciativa es financiada por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE) y fue adjudicada a través de un proceso de licitación pública impulsado por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Fuente: www.usach.cl)
16 enero 2017.-La jornada de lanzamiento contó con la exposición de Claudia Villarroel, asesora de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), quien se refirió al “Impacto de la ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de EE.UU., en los productores de uva de mesa de exportación.”

Language »