Inicio -> Articulación con el Fomento Productivo y la Innov...

21878435193_6d49d1a626_o¿Por qué vincularnos con las instituciones dedicadas a promover el fomento productivo y la innovación?

La inocuidad alimentaria no se agota sólo en las medidas que toman los consumidores para evitar riesgos a la hora de consumir alimentos. La producción y manufactura de éstos también requiere medidas que permitan asumir los estándares normativos locales e incluso aquellos que imponen determinados mercados y empresas. Desde este punto de vista, la inocuidad y calidad alimentaria puede ser considerada como una ventaja competitiva. Adoptar prácticas y medidas que busquen asegurarla en todo el proceso productivo, es un desafío que involucra también a los promotores de políticas de fomento productivo. Lograr que la variable sea incluida en los programas de fomento y que se incorpore en los proyectos de innovación, permitirá reducir las brechas que se producen en la micro y pequeña empresa y que muchas veces imposibilitan cumplir las normativas o acceder a nuevos mercados. La Agencia buscará sensibilizar a las entidades públicas dedicadas al fomento y la innovación, generando iniciativas que acerquen estas necesidades a las políticas de promoción productiva.

¿Cuáles son las principales instituciones dedicadas al fomento productivo y la innovación?

 

¿Qué iniciativas desarrollamos para esto?

Programa de altos estándares en inocuidad y calidad alimentaria para la Agricultura Familiar Campesina y la micro y pequeña empresa alimentaria

 

Noticias relacionadas

19 enero 2017.-La iniciativa es financiada por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE) y fue adjudicada a través de un proceso de licitación pública impulsado por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Fuente: www.usach.cl)
16 enero 2017.-La jornada de lanzamiento contó con la exposición de Claudia Villarroel, asesora de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), quien se refirió al “Impacto de la ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de EE.UU., en los productores de uva de mesa de exportación.”
04 enero 2017.-Estudio de la Universidad de Chile arroja positivos resultados desde que se implementó la normativa
05 diciembre 2016.-Esta iniciativa forma parte de la construcción y fortalecimiento del sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria, a través de la generación de estándares, protocolos, sistemas, metodologías y otras herramientas que mejoren el desempeño del sistema en su conjunto.
08 noviembre 2016.-El medio escrito entrevista a Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, en relación a la inocuidad y calidad alimentaria y a los desafíos que el área presenta en el país y en materia agroexportadora.

Language »